911

Sentencian a huachicoleros

911
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 00:22

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B.C.


Cinco sujetos que el año pasado transportaban hidrocarburo de manera irregular, fueron condenados a nueves años de prisión y al pago de multa superior 700 mil pesos por delitos federales.

La Fiscalía General de la República obtuvo sentencia condenatoria contra Daniel “O”, Adrián “M”, Jairo “A”, José “C” y Miguel “S”, por resultar penalmente responsables de los delitos de pandilla y transporte de hidrocarburo.

El Juzgado de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Ensenada, impuso una pena de cárcel contra los sujetos de nueve años, cuatros meses y 15 días.

Y PAGARÁN MULTA
Los culpables también deberán pagar una cantidad de 792 mil 93 pesos con 15 centavos, por concepto de reparación de daños.

Estos sujetos fueron interceptados en abril de 2019 por la entonces Policía Federal cuando transportaban de manera irregular un contenedor con 882 litros de hidrocarburo en un vehículo tipo sedán.

Los cuatro individuos circulaban por la carretera que conduce de El Sauzal de Rodríguez a Tecate y fueron abordados por los federales, después no lograron demostrar la legal procedencia del combustible y quedaron arrestados.
 

 

 

 

...

Comentarios