911

El abigeo de patrulla puesto tras las rejas

911
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 00:08

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


El hombre que el miércoles robó la unidad de la Policía Municipal en Puertecitos, fue entregado por otro lugareño.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), arrestó por los delitos de robo de vehículo y equipamiento, al de nombre Julio “N”, de 30 años, después de ser entregado por otro ciudadano.

Los hechos se originaron a eso de las 04:40 horas, cuando una persona se presentó en las instalaciones de la policía de la delegación Puertecitos y denunció la presencia de una persona agresiva en el campo San José, ubicado en el kilómetro 46 de la carretera San Felipe-Puertecitos.

Los agentes municipales acudieron al sitio, donde se entrevistaron con una mujer, quien denunció que un familiar la había agredido físicamente de manera repentina, luego comenzó a forcejear con ella hasta que pudo zafarse y pedir ayuda.

Al momento de realizar la entrevista con la femenina, los municipales se notaron que la unidad de emergencias inició la marcha y detectaron que era conducida por un masculino que coincidía con la vestimenta del hombre reportado por la riña.

Inmediatamente los uniformados iniciaron la persecución a bordo de un automóvil particular, y a la altura del kilómetro 41, la unidad de emergencias bajó de la cinta asfáltica y quedó embancado en la arena.

ARRESTO CIUDADANO
Cuando los policías se aproximaban a la patrulla, observaron que el individuo bajó un arma de fuego tipo rifle con cargadores, así como cartuchos y un chaleco balístico, siguiendo con su escapatoria con dirección al cerro cercano.

Mientras que la corporación implementó una búsqueda, con apoyo la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, en la estación de policía se presentó un ciudadano que entregó a Julio “N”.

Como consecuencia, a Julio “N” le colocaron los candados de mano, e informaron de los derechos constitucionales que le asisten como persona en detención.

La persona que lo entregó dijo haber escuchado que los artículos sustraídos del vehículo oficial fueron abandonados entre unos arbustos y matorrales del kilómetro 41 del tramo carretero, donde las autoridades los recuperaron.

El detenido fue trasladado a la Comandancia de la DSPM, ubicada en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera.
 

 

 

...

Comentarios