911

Intercambian juguetes bélicos por didácticos

911
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 00:05

AFN 
Ensenada, B. C.

La Fiscalía General del Estado promueve en los cinco municipios de la entidad la campaña de intercambio de juguetes bélicos por didácticos y recreativos como parte de la campaña contra la violencia, por lo que invitó a las personas interesadas a que acudan el próximo 3 y 9 de diciembre a realizar su canje.

La cita es de 10:00 a 13:00 horas, en el Campo Deportivo ubicado en avenida Calafia 41, en colonia Popular 89, y el 9 de diciembre, en la escuela General número 40, en Francisco Zarco.

El propósito de esta campaña efectuada por la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, es promover entre futuras generaciones la sana convivencia y cultura de la paz, así como crear conciencia en los padres de familia y evitar se obsequien juguetes bélicos, para inhibir pensamientos destructivos o agresivos en los menores.

PRIMER INTERCAMBIO
El primero de estos intercambios tuvo lugar durante la Jornada Estatal de Intercambio de Juguete Bélico “Juguemos Sin Violencia”, en las instalaciones de la escuela General Lázaro Cárdenas número 8, en Maneadero, donde niños acompañados por sus familiares, asistieron para el intercambio de juguetes bélicos por didácticos y recreativos; entregándose cien juguetes.

Se destacó en el evento que, durante el año en curso, llevaron a cabo de manera virtual, 527 pláticas sobre prevención de violencia, las cuales han beneficiado a 7 mil 538 residentes de Ensenada.

Presentes en el evento, estuvieron Pedro Cruz Camarena, director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada y Patricia Gortazar Álvarez, directora del plantel.
 

 

 

...

Comentarios