911

Decomisan dolares en la garita de Otay

911
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 01:17

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.



Cuando pretendía ingresar al territorio nacional con una cantidad superior a los 30 mil dólares sin declarar, un conductor fue asegurado por la Aduana y el Ejército Mexicano.

El decomiso y aseguramiento ocurrió la media noche del jueves en el paso fronterizo internacional de Otay, en el momento que el conductor trató de cruzar de los Estados Unidos a Tijuana, formándose en el carril de “Nada que declarar”, y el semáforo fiscal indicó luz roja, por lo que fue conducido al área de revisiones de las instalaciones aduanales.

Los efectivos castrenses efectuaron una inspección a la unidad y encontraron una caja oculta que contenía un total de 36 mil dólares americanos que no habían sido declarados por el automovilista.

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, informó que el individuo quedó detenido porque no pudo demostrar la legal procedencia del dinero, por lo que él y los dólares fueron turnados a la Fiscalía General de la República.

DECOMISO ANTERIOR
En septiembre del presente año, la Aduana de México y la Guardia Nacional incautaron en Otay dos cajas en el interior de una camioneta conteniendo 126 mil dólares americanos que no habían sido declarados por la conductora.

La unidad de color gris y placas de California, Estados Unidos, fue interceptada alrededor de las 22:00 horas en el momento que ingresaba a México por el carril “Nada que declarar”.

El semáforo fiscal marcó luz roja, por esto la conductora de 30 años fue llevada a la zona de segunda revisión y las cajas con dinero fueron localizadas como resultado de la inspección de las autoridades federales.

 

 

...

Comentarios