911

Parecía quemar iglesia católica

911
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 01:20

AP
Jerusalén

La policía israelí arrestó el viernes a un hombre judío que arrojó “un líquido inflamable” dentro de una iglesia católica cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén, en lo que calificó de un incidente “criminal”.

La policía no dio detalles sobre el motivo, pero ataques previos a iglesias en la Tierra Santa han sido atribuidos a extremistas judíos.

El incidente del viernes ocurrió en la Iglesia de Todas las Naciones, una iglesia católica construida en el sitio tradicional del Jardín de Getsemaní, donde la tradición cristiana dice que Jesucristo fue traicionado por Judas y arrestado por los romanos antes de su crucifixión.

BOMBA INCENDIARIA
El custodio de la Iglesia Católica en la Tierra Santa, Francesco Patton, condenó el incidente y pidió una “investigación seria”. Dijo que no era un ataque criminal simple, sino un “acto intencional terrible, humillante”.

Su declaración dice que el atacante portaba una bomba incendiaria, algo que no pudo verificarse de inmediato con la declaración policial. La policía además circuló una fotografía de bancas dentro de la iglesia con manchas negras.

En 2015, un ataque incendiario atribuido a extremistas judíos causó daños graves a la Iglesia de la Multiplicaciones de los Panes y los Peces, un popular sitio de peregrinaje en el Mar de Galilea, en el norte de Israel.

Extremistas judíos han atacado iglesias, mezquitas y a grupos pacíficos israelíes en años recientes.

 

 

...

Comentarios