911

Propias estadísticas exhiben a la FGE

911
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 01:19

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


Estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE) muestran que en la ciudad de Ensenada, entre noviembre de 2019 y octubre del año en curso, sólo 23 personas han sido capturadas por contar órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, lesiones y lesiones por culpa.

Las cifras señalaron de manera específica que fueron apresados en el citado periodo 11 individuos por el delito de lesiones calificadas, otras ochos personas por lesiones y cuatro por lesiones culposas.

La cantidad de detenidos presuntamente relacionados a las agresiones, es bajo comparado con el índice del delito de lesiones que a la fecha ha registrado un total de 807 agresiones entre los rubros dolosos y culposos, según cifras de la FGE.

Este listado de delitos especificó que, entre noviembre de 2019 y octubre de 2020, fueron denunciados 639 lesiones del tipo dolosas, es decir, agresiones con la intensión de provocar un mal grave a una persona; en el mismo periodo, la autoridad registró una cantidad de 168 delitos de lesiones del tipo culposos, en otras palabras, heridas que fueron provocadas por la irresponsabilidad de una persona.

 

 

...

Comentarios