911

Baja delincuencia 9% en Ensenada

Según los datos del Ayuntamiento, en el municipio se registraron cifras favorables en enero, en comparación con el mismo mes de 2019
911
viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Durante el primer mes de 2020 se registró un descenso del 9 por ciento en la incidencia delictiva general en el municipio, según los propios datos del presidente municipal del XXIII Ayuntamiento, Armando Ayala Robles.

El alcalde indicó que en una reunión de evaluación en materia de seguridad a nivel estatal, se presentaron estadísticas en las que Ensenada registró cifras favorables, en comparación con enero de 2019.

Ayala Robles precisó que entre los indicadores que registraron una baja destacan los de robo a casa habitación, robo a comercio, robo de vehículo y de alto impacto, como el homicidio.

AVANZA LA SEGURIDAD
“Ensenada fue el único municipio de Baja California que registró una baja en la incidencia delictiva general, lo que nos motiva a continuar trabajando y avanzando en los temas de seguridad”, afirmó.

El presidente municipal aseveró que este comportamiento a la baja es resultado del esfuerzo de la Policía Municipal, que trabaja de manera coordinada con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas; así como con las fiscalías del Estado y de la República.

Refirió que a través de las Jornadas para la Paz se continuará impulsando la participación de la ciudadanía, pues en materia de seguridad -aseguró- el compromiso también es de todos.
 

...

Comentarios