911

Salvan agentes a dos ancianos

La pareja de la tercera edad fue rescatada de entre las llamas que iniciaron en su domicilio; elementos de Bomberos controlaron el incendio
911
lunes, 17 de febrero de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos personas de la tercera edad fue sacadas de su vivienda, la mañana de ayer, por agentes municipales, porque su propiedad ardió en llamas por acumulación de gas.

La Policía Municipal señaló que dos de sus agentes sacaron a los adultos del 2155 de la calle Pellejeros, en la colonia Benito Juárez, por un incendio que se originó en el interior del domicilio.

Fue a través de una ventana de la parte posterior de la casa, que los uniformados lograron sustraer a las personas, para ponerlas en un área segura, lejos del fuego.

Estos agentes están asignados a la Estación Encinos, acudieron a la vivienda tras recibir el reporte de la central de emergencias del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que alertó sobre el incendio. Luego de ser informados que en el interior había dos personas atrapadas, optaron por rescatarlas.

PRIMEROS AUXILIOS
La Cruz Roja brindó los primeros auxilios a las personas de la tercera edad, quienes resultaron sin lesión alguna.

Mauricio Javier González Navarro, subdirector de Bomberos, dijo que una de las personas rescatadas fue la propietaria de la vivienda afectada, quien se identificó como María Mercedes Villalba Pettit, de 78 años.

Indicó que la probable causa del incendio fue por la fuga del combustible de dos cilindros de 45 kilogramos cada uno.

Las llamas, agregó, fueron controladas por bomberos de las estaciones Obregón, Espinoza y el operador de la pipa de agua.

 

...

Comentarios