911

Vinculan a banda con robo a tienda

911
sábado, 21 de marzo de 2020 · 00:40

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras las rejas quedó la banda, integrada por dos hombres y una mujer, que fue relacionada al robo con violencia perpetrado la tarde del martes contra la tienda departamental Home Depot.

La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Guadalupe “N” de 30 años; Roberto Carlos “N”, de 33 años, y Jesús Iván “N”, de 32 años, por el delito de robo con violencia en perjuicio del establecimiento comercial.

Los señalados permanecerán en las celdas preventivas hasta que reciban sentencia, ya que el juez de Control ordenó la medida cautelar de prisión preventiva.

A dichos sujetos se les atribuye el delito de robo ocurrido el pasado martes a las 19:00 horas, en la sucursal localizada en el centro comercial Macroplaza del Mar, ubicado en calle Hierro y avenida Pedro Loyola, de la colonia Carlos Pacheco.

La investigación estableció que para cometer el robo, los individuos cubiertos del rostro, amagaron con un arma de fuego a tres cajeras, al tiempo que realizaron una detonación, y se apoderaron de la cantidad de 21 mil 216 pesos en efectivo.

Después de la violenta intromisión, huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán, de la marca Nissan Versa, de modelo reciente.

HUYERON A TIJUANA
Tras el incidente, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Unidad de Investigación de Robos, logró establecer la identidad de los acusados, quienes llegaron de la ciudad de Tijuana y se alojaron en un motel del ex ejido Chapultepec.

En este sitio los agentes investigadores recuperaron el arma de fuego, los pasamontañas y el vehículo utilizados para cometer el atraco.

Los imputados fueron interceptados por la Policía Municipal la madrugada del 18 de marzo y quedaron detenidos por estar en posesión de distintas sustancias ilegales.

El pasado viernes, 20 de marzo, las autoridades investigadoras cumplimentaron una orden de aprehensión contra los sujetos, quienes después quedaron a disposición del juez de Control.

 

...

Comentarios