911

Tras las rejas 15 años por trasiego de drogas

911
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.


A 15 años de cárcel fue sentenciado el hombre que las autoridades sorprendieron, el mes de mayo de 2019, cuando transportaba mariguana, además de ir armado con dos pistolas, cartuchos útiles y cargadores.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la sentencia condenatoria contra Édgar “N”, quien resultó penalmente responsable de delitos del orden federal como resultado de su proceso penal efectuado en este puerto.

Este hombre fue encontrado culpable de delitos contra la salud en la modalidad de transporte de mariguana, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y portación de cartuchos en cantidades mayores a las permitidas.

Édgar fue condenado a 15 años y seis meses de prisión, así como al pago de una multa económica equivalente a 183 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por el juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal.

ANTECEDENTES DEL CASO
El sujeto fue interceptado el 29 de mayo del año pasado a bordo de un vehículo, por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sobre la carretera federal Ensenada-San Felipe, a la altura del poblado Valle de la Trinidad.

En esa ocasión, los efectivos castrenses inspeccionaron la unidad y encontraron un total de 18 paquetes que contenían 179 kilos de mariguana, también dos armas cortas, 91 cartuchos útiles y cuatro cargadores.

Con estos indicios, el Ministerio Público Federal integró la carpeta de investigación por el mencionado delito, determinó su judicialización ante la autoridad competente en el centro de justicia y, como resultado, obtuvo la sentencia referida.

 

...

Comentarios