911

Impacta patrulla conductor ebrio

911
lunes, 30 de marzo de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un automovilista, al parecer en estado de ebriedad, impactó una patrulla de la corporación local; trató de huir, pero fue arrestado por la Policía.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestó a Édgar Fernando “N”, de 37 años, por conducir en estado de ebriedad y su participación en el delito de daños materiales, por colisión, a una unidad de emergencias de la DSPM, cuando transitaba en su vehículo.

El informe policial señaló que a las 22:21 horas, la corporación fue avisada de un choque entre una patrulla y un vehículo particular en las calles Once, entre Jalapa y Yucatán, de la colonia Jesús Munguía.

Tránsito Municipal llegó al sitio, donde hallaron un pick up de la corporación local, Chevrolet Silverado, modelo 2012, color blanco, y un automóvil Ford Fusión, gris, modelo 2011y sin placas de circulación, ambos con daños recientes.

MECÁNICA DEL ACCIDENTE
La reconstrucción de los hechos arrojó que el carro particular transitaba sobre la calle Once, hacia el poniente, y metros después de pasar el crucero irregular de la calle Felipe Ángeles, su conductor invadió el carril opuesto a su circulación, impactando con su costado medio izquierdo la parte posterior izquierda de la patrulla, que avanzaba hacia el oriente.

El policía afectado mencionó que, antes del impacto, maniobró para evitar el choque del auto, y que el conductor se fugó, pero fue alcanzado cuadras adelante sobre la Once y Jalapa, por la misma patrulla impactada.

Los uniformados se aproximaron al automovilista, y encontraron que expedía un fuerte olor a alcohol, razón por la que le colocaron los candados de manos y lo trasladaron a la Estación Central de Policía, donde le elaboraron la certificación médica, resultando con ebriedad incompleta, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

...

Comentarios