911

Procesan a ladrón de hidrocarburos

911
martes, 31 de marzo de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por homicidio se encuentra bajo proceso judicial Carlos “N”, quien seguirá bajo investigación por la sustracción de gasolina de ductos pertenecientes a Pemex que van de Tecate a Mexicali.

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo ayer el auto de vinculación a proceso en contra del sujeto, acusado por el delito de homicidio calificado con ventaja y en grado de tentativa.

Carlos Flores, comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), señaló que este sujeto también fue acusado por por la muerte de Érick “N”, ocurrida el 16 de junio de 2018 en Tecate.

ORDEN DE APREHENSIÓN
De la causa penal con número 00321/2018 se desprendió una orden de aprehensión de fecha 1 de noviembre de 2018, emitida por la juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California.

La Fiscalía señaló que este sujeto es un posible integrante de una célula dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburos del municipio de Tecate, por lo que también es investigado.

Los antecedentes del imputado arrojaron que familiares y colaboradores cercanos han establecido una organización, presuntamente relacionada con la extracción y venta ilegal de hidrocarburos en el poliducto Rosarito-Mexicali, resaltó.

Por último, Carlos “N” permanecerá encerrado en las celdas del Centro de Detención Provisional (Cedepro) hasta que reciba sentencia.

 

Comentarios