911

Herido con rifle agente policiaco

Al considerar como grave el ataque al oficial de Rosarito, el juez ordenó prisión preventiva contra el único detenido
911
miércoles, 8 de abril de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un rifle de alta capacidad de fuego de calibre .223, fue herido de manera grave el policía de Rosarito que fue atacado sobre la escénica el 29 de marzo, revelaron las investigaciones de la Fiscalía Regional de Ensenada.

La carpeta de investigación mostrada en la audiencia contra el único detenido por los hechos, mostró que los tres ocupantes de una camioneta Jeep Cherokee dispararon contra el uniformado con la intensión de privarlo de la vida, logrando herirlo en la cabeza y hombro izquierdo.

En un momento determinado, el conductor de la camioneta perdió el control e impactó la parte frontal de su unidad contra la parte trasera del automóvil de la marca Chevrolet Aveo que conducía la víctima.

Este golpe provocó que el sedán del agente fuera proyectado contra el camellón central y después volcara; a su vez, la camioneta de los agresores invadió el carril contrario, chocando de frente contra un autobús de pasajeros que en ese momento se dirigía al norte.

PIERDEN LA VIDA
El piloto y copiloto de la camioneta perdieron la vida en el sitio de la colisión, mientras que Martín Arnulfo “N” resultó con lesiones; entre sus piernas traía el arma tipo fusil.

En este vehículo, las corporaciones también hallaron una pistola de la marca Glock, cartuchos .223, un cargador abastecido y 14 balas útiles de otros calibres.

En la audiencia, el juez de Control determinó que existían datos de prueba suficientes para establecer la presunta participación de Martín Arnulfo “N”, en los hechos ocurridos el 29 de marzo del presente año, en el kilómetro 77+100 de la carretera escénica.

Este individuo quedó sujeto a investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio del agente de la Policía Municipal de Playas de Rosarito.

El juzgador ordenó la prisión preventiva contra el imputado, al considerar como grave el delito por el que fue acusado.

...

Comentarios