911

Rescatan a niños de omisión de cuidados

911
viernes, 22 de mayo de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Policía rescató a tres menores por sufrir posible omisión de cuidados en la colonia Popular 1989.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dijo que se trata de niños de 2, 4 y 6 años, que quedaron a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado.

Indicó que la unidad recibió un reporte del C-4, solicitando su presencia en un domicilio de la citada colonia, donde unos infantes vivían con personas, al parecer, adictas a las drogas.

Al llegar al sitio, los agentes fueron recibidos por una persona, quien dijo tenía a tres menores, uno de ellos estaba bajo el cuidado de una familiar.

Los uniformados observaron que la casa de madera no tenía ventanas ni despensa; no contaba con electricidad, ni agua. Luego preguntaron a la persona si los niños habían comido, respondió que sólo unos frijoles, que estaban a la intemperie y llenos de moscas.

CONSUMIDORES DE CRISTAL
En el lugar también estaba una pareja que consumía cristal, mientras que otros testimonios recabados en el área indicaron que el sitio era punto de reunión de personas consumidoras de drogas, mencionó.

La UCVI determinó que las condiciones de vida no eran apropiadas para los infantes, luego acudieron al domicilio donde estaba el tercer menor, que estaba desaseado, mientras que en el inmueble estaba sucio y le faltaban alimentos.

Como consecuencia, los tres hermanos fueron trasladados a las instalaciones de la Estación Central de Policía, donde fueron presentaron ante el juez calificador en turno, quien determinó ponerlos a disposición de la Sub Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Después, los infantes fueron llevados a una casa hogar, dándole conocimiento -mediante el informe policial- a la Fiscalía Regional del Estado para la investigación pertinente.

 

...

Comentarios