911

Auxilian a senderista en el Cañón Rosarito

911
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con posible fractura en una pierna, una mujer fue auxiliada por la Cruz Roja y la Marina al sufrir una caída cuando practicaba el senderismo en Rosarito.

La benemérita institución de Playas de Rosarito localizó a la mujer, de 50 años, en el Cañón Rosarito, a la altura del rancho “San Patricio”, La lesionada presentó fractura en su pierna derecha que le impidió realizar el descenso de regreso.

Paramédicos de la institución de socorros brindaron los primeros auxilios, después solicitaron la ayuda del helicóptero de la Marina, pues el terreno era de difícil acceso para realizar un traslado por las veredas.

La Segunda Región Naval, con sede en este puerto, en funciones de Guardia Costera brindó ayuda con un helicóptero tipo “Black Hawk” para sacar del lugar a la mujer por la vía aérea.

TRASLADADA A HOSPITAL
Una vez a bordo de la aeronave, la víctima fue trasladada a la Base Área Militar de Tijuana, en donde personal médico ya la esperaba para ser llevada a un hospital de la localidad para su atención médica.

El rescate de la fémina se originó de un reporte al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), efectuado a las 11:30 horas que avisó del accidente en la parte alta de las montañas del cañón.

La Cruz Roja recomendó a la ciudadanía que, en caso de practicar senderismo, se debe realizar acompañado de otra persona, informar a los familiares del punto partida y destino, programar una hora de regreso y llevar teléfono celular o radio para reportar cualquier incidente.

 

...

Comentarios