911

Caen dos sujetos con armas de alto calibre

911
viernes, 29 de mayo de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En los embarcaderos de Puerto de Salina, fueron capturados por distintas corporaciones dos jóvenes armados con rifles de grueso calibre que se encontraban en una camioneta de modelo antiguo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, arrestaron a Pedro Andrés “N”, de 23 años, y Carlos Brandon “N”, de 25 años, por la probable portación de dos armas de fuego largas y un chaleco antibalas.

Luego del arresto de las personas, fueron aseguradas dos armas de fuego tipo carabina, una con 17 cartuchos en un cargador de plástico, la otro con características similares y 19 cartuchos en el cargador, todos los tiros con la leyenda .223

También se decomisó un chaleco balístico de color negro, así como una camioneta de la marca Ford Explorer de color verde, modelo 1998 y con placas de California.

REPORTADOS AL C-4
Estos individuos fueron reportados a la central de emergencias del C-4 como personas armadas, alrededor de las 17:56 horas del miércoles, cuando se encontraban en los muelles de La Salina, en la delegación municipal La Misión.

Agentes policiales acudieron al lugar, donde observaron una camioneta estacionada sobre la rampa de ascenso y descenso de barcos, con dos personas a bordo, quienes, al parecer, estaban con armas de fuego, por lo que solicitaron apoyo.

Ante la llegada de unidades de diferentes corporaciones policiacas, los ocupantes del vehículo descendieron para emprender la huida, cargando respectivamente un arma de fuego en sus manos; en un momento dado arrojaron un chaleco sobre el costado del acceso peatonal del muelle.

Derivado de la persecución de los sujetos, los efectivos municipales capturaron a Pedro Andrés “N”, mientras que la Fiscalía General del Estado arrestó a Carlos Brandon “N”, y dieron lectura a sus derechos como personas en detención.

Los detenidos fueron trasladados a la Sub Estación Pórticos, donde les elaboraron la certificación médica y quedaron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Comentarios