911

Por no detenerse asesinó a hombre

911
lunes, 29 de junio de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

No paró su marcha en el filtro Covid-19, el conductor que se estrelló contra otro carro en El Sauzal de Rodríguez provocando la muerte de una persona y daños, y por esto, al parecer, fue bajado de su unidad encañonado.

El informe de la Policía Municipal señaló que el conductor del pick up de la marca Chevrolet Avalanche, Kalit “N”, de 18 años, quedó detenido por su probable participación en los delitos de homicidio por culpa, lesiones por culpa, y robo de vehículo.

El documento detalló que este conductor no siguió las instrucciones de parar su marcha en el filtro sanitario de la demarcación, el viernes a las 19:50 horas, y pasó a exceso de velocidad por el tramo carretero con orientación al centro de la ciudad.

Los oficiales detectaron la unidad sobre el carril izquierdo de la carretera cuando transitaba con dirección al sur, luego marcaron el alto, pero el conductor no hizo caso a las indicaciones al tiempo que cambió de carril sin precaución alguna e imprimió velocidad.

PERDIÓ EL CONTROL
Al llegar al retorno que está frente a la calle M de la demarcación, Kalit “N” cruzó hacia la izquierda y circuló en sentido contrario al de la vialidad, en aparente exceso de velocidad. A la altura del kilómetro 103 perdió el control de su unidad.

El vehículo tripulado por el joven se impactó contra un sedán de la marca Renault Safrane negro. Por la fuerza del choque ambas unidades dieron un giro, pero el pick up sospechoso en su trayectoria colisionó contra el segundo sedán gris de la marca Mini Cooper.

Los uniformados, señaló el documento, interceptaron al conductor del vehículo responsable del accidente con todas las medidas de seguridad para descartar que no estuviera armado o continuará con su escape.

En la primera unidad quedó prensado y sin signos vitales un joven de aproximadamente 25 años, y con lesiones, al parecer, graves un adulto de alrededor de 60 años, quien fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital.

La Policía encontró que el pick up conducido por el joven contaba con reporte de robo activo en Tijuana y puesto el 24 de junio del presente año.

El conductor quedó detenido y puesto a disposición de la autoridad investigadora de la Fiscalía General del Estado.
 

 

...

Comentarios