911

Capturan ciudadanos a ladrón de vehículo

911
viernes, 10 de julio de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos ciudadanos evitaron que un extraño se llevará un vehículo ajeno y retuvieron al individuo después de haber sido sorprendido en el interior de la unidad.
La Policía Municipal arrestó a Javier “N”, de 26 años, por robo de vehículo, luego de un señalamiento directo hecho por dos ciudadanos que los sorprendieron en el interior de un automóvil ajeno 
El aseguramiento se originó de un reporte a la línea de emergencias 911, efectuado por ciudadanos a las 16:17 horas, que avisó de la presencia de un desconocido en un carro, que no era de su propiedad, estacionado en la calle Ensenada, del fraccionamiento Ulbrich.
El aviso señaló que se trataba de un automóvil negro de la marca Mazda Protege, el cual fue encontrado estacionado por los uniformados. En el lado izquierdo estaba recargado un individuo con dos personas enfrente. 
Al acercarse, una de las personas manifestó que momentos antes había sorprendido Javier “N” en el asiento del conductor de la unidad móvil, cuando realizaba maniobras con un objeto en el área del sistema de encendido.

DUEÑA ‘ERA SU AMIGA’
El vehículo es propiedad de su compañera de trabajo, agregó, por lo cual cuestionó al joven sobre lo que hacía, y recibió como respuesta diversas versiones, entre ellas que conocía a la dueña porque que era su amiga.
Por su parte, la propietaria del carro manifestó que no conocía a la persona señalada, y que tenía ningún asunto que realizar a bordo del carro.
Como consecuencia, los efectivos municipales colocaron los candados de mano a Javier “N”, e informaron del motivo de su aseguramiento, y dieron lectura a los derechos que le asisten como persona en detención.
Otro de los agentes detectó que el sistema de encendido de la unidad tenía una llave metálica en su interior, con la cual, presuntamente, el desconocido trató de arrancar el vehículo.
El arrestado fue trasladado a la Comandancia Central de Policía, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de robo en grado de tentativa.


 

 

...

Comentarios