911

Rescata UCVI a tres menores

Una niña y dos niños, desaseados y con hambre, fueron abandonados en una casa hogar por la persona a cargo de su cuidado
911
viernes, 10 de julio de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Tres menores abandonados por la persona a cargo de su cuidado fueron atendidos por la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), luego de recibir una denuncia al 911.

El jefe de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que se trata de una niña, de 7 años, así como dos niños, de 5 y 4 años, quienes quedaron a disposición de la Subprocuraduría para la Protección del Menor y la Familia.

Explicó que en días pasados, agentes recibieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), solicitándoles su presencia en una casa hogar que se ubica en la colonia Revolución, de la delegación Maneadero.

Los oficiales acudieron a dichas instalaciones, donde se entrevistaron con una persona que se identificó como reportante. Dijo que había llegado una mujer pidiendo ayuda para que le cuidaran los menores, los cuales estaban sucios en su vestimenta y desaseados.

PRESENTARÍA DOCUMENTOS
Además de la falta de higiene, indicó, los tres hermanos tenían hambre, motivo por el cual accedieron a apoyarla, indicándole a la persona que regresara al día siguiente para presentar los documentos de los niños; sin embargo, no regresó, ni acudió algún familiar.

Por lo anterior, las personas encargadas de la casa hogar requerían la intervención de los efectivos municipales, quienes trasladaron a los tres menores a las instalaciones de la corporación local, donde el personal médico les elaboró la respectiva certificación, comentó.

Marchan Guzmán agregó que los menores fueron presentados ante el juez calificador en turno, quien determinó que quedaran a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, elaborándose las actas correspondientes del hecho, y dándole aviso Fiscalía General del Estado.
 

 

...

Comentarios