911

Aprehenden policías a prófugo de homicidio

911
martes, 28 de julio de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un prófugo de la justicia buscado desde 2017 por homicidio, fue capturado este lunes por la Policía al cometer una falta administrativa.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) capturó a Ernesto Alonso “N”, de 49 años, porque contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de homicidio calificado

Este sujeto fue sorprendido por la corporación a las 09:47 horas cuando caminaba sobre por el centro de la vialidad y atravesándose a los vehículos de las calles Décima y Cuauhtémoc de la colonia Azteca.

Con esto incumplió el Artículo 50, Fracción XI, del Reglamento de Tránsito Municipal, que a la letra dice: “Ningún peatón circulará diagonalmente por los cruceros, regular e irregular salvo en los casos en que los dispositivos para el control de Tránsito lo permitan”.

INTERCEPTAN A SOSPECHOSO
Por esto, los uniformados interceptaron al individuo, y explicaron el motivo de la molestia, para después revisar sus generales en la base de datos de C-4, en el sistema legionario.

Resultó que el individuo contaba con una orden de aprehensión activa, por el delito de homicidio calificado, con número de expediente 102001201715173, Número Único de Caso 2-1-2017-1517, emitida el 26 de octubre de 2017.

Como consecuencia, los agentes municipales colocaron los candados de manos a Ernesto Alonso “N”, de manera simultánea dieron lectura a los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.

Este individuo fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde quedó a disposición de la autoridad investigadora.
 

 

...

Comentarios