911

Decomisan 31 kg de metanfetamina

911
miércoles, 29 de julio de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un cargamento de alrededor de 31 kilogramos metanfetamina fue interceptado en Tijuana en su tránsito, presuntamente, hacia la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, y dos sujetos fueron detenidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), decomisó la metanfetamina que era transportada por sujetos en un automóvil por la carretera libre Tecate-Tijuana, con destino final, al parecer, el vecino país del norte.

Este cargamento era llevado en el interior de un vehículo tipo pick up, de la marca Toyota Tacoma, color naranja y placas de circulación ZKB-582-A, que era tripulado por Genaro Alonso “N” y Jesús Alán “N”, ambos de 22 años.

La unidad fue interceptada como parte de la vigilancia implementada por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en el tramo carretero a la altura del ex ejido Maclovio Rojas.

ORIUNDOS DE SINALOA
Tras detener la marcha el pick up, los dos sujetos descendieron, luego se identificaron y manifestaron ser oriundos del Estado de Sinaloa.

La GESI implementó una inspección en el vehículo y localizó un total de 70 bolsas de plástico transparente, cada una de ellas contenía unos 454 gramos de la sustancia granulada de color blanco similar a la droga conocida como metanfetamina.

Según la fiscalía, el detenido, Jesús Alan “N”, confesó que los paquetes serían enviados a Estados Unidos, pues admitió ser el encargado de conseguir personas para cruzar y trasladar droga desde Tijuana a la ciudad de Los Angeles, California.

El decomiso y los detenidos fueron turnados ante la Fiscalía General de la Republica (FGR), autoridad encargada de continuar con la integración de la carpeta de investigación contra los individuos.
 

 

...

Comentarios