911

Tratando de huir, impacta patrulla

Por no respetar la luz roja del semáforo, un conductor trató de fugarse de las autoridades; al parecer, estaba intoxicado
911
viernes, 3 de julio de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un conductor, al parecer, intoxicado, provocó una intensa persecución la noche del miércoles por no respetar la luz roja del semáforo y paró su marcha al golpear una patrulla.

La Policía Municipal arrestó a Enrique Mauricio “N”, de 44 años, por su presunta participación en el delito de daños al ocasionar averías materiales a una unidad de emergencias de la corporación.

Este individuo fue visto por la corporación, a las 21:23 horas del miércoles, en el momento que mantenía estático su vehículo en la avenida Pedro Loyola y calle Sanginés ante la luz roja del semáforo.

Mauricio “N” tripulaba un carro tipo sedán de la marca Ford Taurus de color gris, con placas de California, y en un momento dado inició la marcha sin esperar que el semáforo cambiará a luz verde, lo que representó una falta al artículo 64, numeral III, del Reglamento de Tránsito Municipal.

MARCAN EL ALTO
Por lo anterior, agentes municipales marcaron el alto con señales audibles y visibles, pero este conductor ignoró la indicación e imprimió velocidad a su conducción, iniciando una persecución policial.

La acción policial comenzó sobre la avenida Pedro Loyola hacia el norte, luego por López Mateos con rumbo al oriente hasta Reforma, siguió al sur hasta la calle Plinta, donde giró al poniente a Pedro Loyola y finalizó en el bulevar Estancia.

Tras intentar ingresar a un estacionamiento particular que estaba cerrado, este sujeto realizó maniobras en reversa para seguir con su escapatoria e impactó la unidad de emergencia tipo patrulla de la marca Dodge Ram, color blanco con negro y modelo 2016.

La unidad oficial estaba detrás del vehículo particular, resultó con daños en la parte frontal media, y fue en ese el lugar donde quedó arrestado Enrique Mauricio “N”, después fue trasladado a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la corporación local, el médico en turno determinó que presentaba intoxicación por sustancias de uso prohibido, posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
 

 

...

Comentarios