911

Incineran 27 mil plantas de ‘mota’

911
jueves, 30 de julio de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Subió a ochos los plantíos de mariguana destruidos en el presente mes por el Ejército en Valle de la Trinidad; de manera reciente fueron inhabilitados otros dos.

El 67 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano incineró, el pasado lunes, dos nuevos plantíos ilegales de mariguana que estaban en una superficie con dimensiones cercanas a los 5 mil 700 metros cuadrados.

Estas plantaciones fueron halladas en las cercanías de la montaña conocida como cerro El Cuate, situado en un área despoblada de la delegación rural del oriente del municipio.

Entre los dos plantíos, las matas de mariguana se aproximaron a la cantidad de 27 mil, cada una de ellas con una altura que osciló entre los 60 a 70 centímetros y en promedio fueron cinco por cada metro cuadrado.

La mariguana fue incinerada en el sitio, para lo cual de manera previa los militares arrancaron las matas, luego de apilaron y después prendieron fuego.

HALLAZGOS ANTERIORES
En el presente mes, el Ejército Mexicano ha inhabilitado un total ocho plantíos clandestinos de mariguana en distintas áreas despobladas de la delegación municipal Valle de la Trinidad.

En las últimas semanas, los militares destruyeron los plantíos hallados en las zonas conocidas como El Tajo, El Tecolote, El Coyote, El Pinacate, arroyo San Rafael y los dos recientes en las cercanías del cerro El Cuate.
 

 

...

Comentarios