911

Imparten curso de operatividad

911
viernes, 31 de julio de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para reforzar el conocimiento en temas de planeación estratégica, operativa y táctica, la Dirección de Seguridad Pública Municipal impartirá capacitaciones a los mandos de la Policía Municipal.
El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dijo que la capacitación es del tipo teórica y práctica, y serán integrados los elementos que están encargados de estaciones, delegaciones o grupos operativos.
Detalló que la finalidad es dar herramientas a los elementos que les permitan desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y motivación, para que brinden confianza al personal a su cargo, y se vuelvan multiplicadores de los temas. 
Explicó que, con esto, se trata de impulsar acciones policiales efectivas en el marco del Nuevo Procedimiento Penal, así como lograr los objetivos de sus funciones, en beneficio de la población. 

CAPACITACIÓN POR ZOOM
Por su parte, el subdirector de Profesionalización y Desarrollo, de la DSPM, Cristóbal Sandoval López, mencionó que el curso de Formación de Mandos tiene una duración de 80 horas; dio inicio el 20 de julio y concluirá este viernes.
Del 20 al 24 de julio, se impartió la capacitación por la plataforma ZOOM, mientras que del 27 al 31 de julio será de manera presencial, de las 09:00 a las 15:00 horas.
Para finalizar, Ortiz Ortiz recalcó que, mediante la capacitación continua, se impulsa el cumplimiento de la misión de la DSPM, que es garantizar la seguridad y el orden público, previniendo ilícitos por medio de estrategias adecuadas que protejan la integridad y patrimonio de la ciudadanía. 


 

 

...

Comentarios