911

Sorprende la GN a “huachicolero”

El ladrón y la pipa estaban al costado de una toma clandestina instalada en el poliducto 10 Rosarito-Ensenada, propiedad de Pemex
911
viernes, 31 de julio de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Con manguera en mano elementos de la Guardia Nacional sorprendieron a un sujeto que llenaba una pipa con combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se extiende entre los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada.

La Guardia Nacional sorprendió al individuo por la noche del martes en la lejanía del ex ejido Mazatlán del quinto municipio, junto a él estaba detenido un camión tipo cisterna cargado con combustible, presuntamente, obtenido de manera de ilegal.

El sujeto y la pesada unidad estaban al costado de una toma clandestina instalada sobre el poliducto 10 Rosarito-Ensenada, propiedad de la paraestatal, y ambos fueron asegurados por los guardias.

DELITO FEDERAL
La corporación arrestó al individuo por su presunta participación en un delito de ámbito federal, pues la manguera que sostenía entre sus manos estaba conectada de un costado a la toma ilegal del ducto.

La unidad fue decomisada por los uniformados, la cual estaba cargada con alrededor de 8 mil litros de combustible, presuntamente extraídos del conducto sin permiso alguno.

Luego del aseguramiento, los técnicos de Pemex clausuraron la toma ilegal y el combustible fue traslado a la planta de la paraestatal.

El detenido y el camión quedaron a disposición del Ministerio Público del ámbito federal, quien determinará la situación legal del individuo.
 

 

...

Comentarios