Capturan en Ensenada a líder del CJNG

911
lunes, 6 de julio de 2020 · 15:44

Ensenada, B. C. - La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Marina detuvo a Ismael N., alias “El Chiquilín” o “El Comandante”, líder del narcotráfico y objetivo prioritario para el Gobierno de Baja California en el municipio de Tecate.
La detención se dio en el puerto de Ensenada tras labores de inteligencia e investigación de campo, mediante un operativo conjunto entre agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y elementos de la SEMAR.
Ismael N, es presunto responsable junto con otros de sus colaboradores de la espiral de violencia homicida que ocurre en el municipio de Tecate.
Este lunes 6 de julio, integrantes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y de la Secretaría de Marina Armada de México, privilegiando el uso correcto de la información y generación de inteligencia, a través de un operativo quirúrgico, sin efectuar un solo disparo, evitando con ello poner en riesgo a la población, lograron la detención de Ismael N. 
Este sujeto se refugiaba fuera de su zona de operación, como resultado de las operaciones que la autoridad estatal, en coordinación con distintas instancias federales, realizaba en torno a su persona, con lo cual pretendía evitar su detención. 
Al momento de su captura Ismael N., portaba un arma de fuego calibre 9 mm, así como aproximadamente 600 gramos de heroína y 1,125 pastillas de fentanilo.

...

Comentarios