911

Rescatan a menores de ambiente nocivo

911
lunes, 6 de julio de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Dos menores fueron resguardados por elementos de la DSPM, por estar bajo el cuidado de dos personas, al parecer, consumidoras de drogas

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de una niña de 2 años, y un niño de 5 que fueron enviados a una casa hogar, a disposición de la Subprocuraduría para la Protección del Menor y la Familia.

Fue en días pasados, al estar realizando actividades, cuando agentes recibieron un reporte solicitándoles su presencia en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), que se ubican en el Centro de Gobierno.

CONSUMIDORES DE CRISTAL
Los oficiales acudieron a dichas instalaciones, donde se entrevistaron con un trabajador social de la paraestatal, quien dijo que en seguimiento a un expediente, le habían informado los resultados de una prueba de detección de drogas hechos a una mujer y un hombre.

Ambos adultos, que acudieron con los dos menores que estaban a su cargo, resultaron positivos al consumo de cristal, por lo que el personal del DIF Estatal requería la intervención de los efectivos municipales.

Los efectivos de la UCVI trasladaron a los niños a las instalaciones de la corporación local, donde el personal médico les elaboró la respectiva certificación, para posteriormente presentarlos ante el juez calificador en turno.

La autoridad determinó que los niños quedaran a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

 

...

Comentarios