911

Incautan drogas; iban para Tijuana

911
martes, 7 de julio de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos cargamentos de sustancias tóxicas con destino final a la ciudad de Tijuana, valuados en una cantidad superior a los 33 millones de pesos, fueron interceptados por el Ejército, uno en Tecate y otro en Baja California Sur.

El reciente decomiso ocurrió el pasado domingo en el puesto de revisión militar instalado de manera permanente en el municipio Tecate, sobre la carretera Mexicali-Tecate.

En este sitio, los militares aseguraron dos paquetes que contenían una cantidad aproximado a las dos mil 300 pastillas de fentanilo, que estaban adheridas al cuerpo de una persona que viajaba en un autobús de pasajeros que detuvo su marcha para revisión.

Este viajero fue detectado en un camión procedente de Culiacán, Sinaloa, y con destino final la ciudad fronteriza, el cual mostró nerviosismo al mirar la presencia de los efectivos castrenses y fue revisado.

OTRO EN LORETO
El anterior decomiso ocurrió el 5 julio sobre la carretera Transpeninsular, en un puesto de revisión militar instalado en el municipio de Loreto, Baja California Sur.

En este punto carretero, los militares inspeccionaron, con apoyo de un canino, un camión de carga procedente de La Paz y con destino la ciudad de Tijuana, encontrando aproximadamente 100 kilogramos de posible metanfetamina.

La sustancia sintética fue hallada en el interior de 24 latas que estaban contenidas en 17 cajas de cartón.

La institución militar estimó que estos decomisos están valuados en una cantidad aproximada a los 33 millones 362 mil pesos en el mercado ilegal, lo cual es un golpe a las organizaciones delictivas.

Las dos personas interceptadas, el cargamento asegurado y el vehículo retenido, quedaron a disposición del Ministerio público de la Fiscalía General de la República.




 

 

...

Comentarios