911

Incineran plantíos ilegales en Tecate

911
martes, 7 de julio de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cinco plantíos ilegales con una cantidad superior a las 27 mil plantas de mariguana, fueron destruidos por la Marina el pasado fin de semana en el área rural del municipio de Tecate.

La Segunda Región Naval, con sede en este puerto, ubicó los sembradíos clandestinos entre los días 4 y 5 de junio del año en curso, en las inmediaciones de la zona conocida como El Testerazo.

En este sitio, la institución naval halló las plantaciones que juntas arrojaron dimensiones aproximadas a los 5 mil 300 metros cuadrados y con un total de 27 mil 350 plantas de mariguana.

La destrucción fue por el método de incineración, por lo que los efectivos navales, con ayuda de la Guardia Nacional, arrancaron de raíz las matas, luego las apilaron y les prendieron fuego.

La ubicación de los plantíos, resultó de los recorridos áreas que realiza la Marina en un helicóptero tipo “Panther”.

UBICAN MÁS SIEMBRAS
El plantío ilegal, anteriormente destruido, fue ubicado por efectivos castrenses en la Sierra de Juárez, las inmediaciones del cañón El Tajo, de la delegación de Valle de la Trinidad de este municipio.

La plantación contaba con dimensiones cercanas a los 4 mil 500 metros cuadrados y una densidad de cuatro plantas por metro cuadrado, cada una de ellas con altura cercana a los 80 centímetros.
 

 

...

Comentarios