911

Realizó Marina rescates en país

911
jueves, 9 de julio de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una cantidad superior a los 800 rescates, ha efectuado la Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera en aguas del territorio nacional.

La institución naval, señaló en comunicado, que sumado a los rescates, también se han brindado alrededor de 260 apoyos a los ciudadanos solicitan auxilio a las líneas de emergencias de sus respectivas localidades.

En la presente administración, agregó, se han realizado 100 extracciones médicas, de igual cantidad de pacientes con molestias en su salud al encontrarse en sus respectivos buques.

En este período, añadió, se han rescatado a más de 800 personas, a través de las operaciones de búsqueda y rescate que efectúan los elementos navales, con la finalidad de salvaguardar la vida humana en la mar.

AUXILIO A 160 BUQUES
La institución naval a auxiliado a 160 buques y embarcaciones en riesgo en la mar, a través de las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, de los diferentes mandos.

Estas estaciones forman parte del Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México y se encuentran en operación permanente para atender de manera inmediata a las emergencias que se presenten en los litorales del país, señaló la institución.

En las costas del Pacífico se encuentran ubicadas 22 estaciones y 11 en el Golfo de México y Mar Caribe, dotadas con equipo especializado para realizar operaciones de búsqueda y rescate en la mar.
 

 

...

Comentarios