911

Cae un líder de banda delictiva

911
sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un hombre apodado “El Paletas” o “Froy”, presunto distribuidor en Tecate y encargado del trasiego de drogas de ese municipio a Estados Unidos, fue capturado por la fuerza policial del Estado. Al momento ser interceptado tenía un fusil de los conocidos como “cuerno de chivo”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a Froylan “N”, alias “El Paletas” o “Froy” en la ciudad de Mexicali, como resultado de una operación implementada en esa entidad municipal.
Al momento de ser interceptado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), este individuo estaba en poder del fusil de asalto AK-47, así como de 100 gramos de metanfetamina.
Según las autoridades, Froilán “N” operaba como líder al servicio de una organización criminal que pretende tomar el control de Tecate; también era uno de los principales operadores de la venta de droga al menudeo.
Además, era el encargado de establecer la logística para el trasiego de droga hacia el vecino país del norte.

RED DE COLABORADORES
Este individuo, señaló la dependencia, contaba con una red de al menos una veintena de colaboradores que se dedicaban a recibir en la zona serrana del municipio, cargamentos de droga provenientes de Ensenada y otros estados de la república del lado del pacífico.
Froylan “N” cuenta con antecedentes penales por el delito de daño en propiedad ajena intencional en 2004; por robo y posesión de vehículo de motor robado en 2007, y por posesión de distintos tipos de droga en 2010.
El detenido quedó a disposición de la autoridad correspondiente por posesión de droga y arma de fuego, además para efectuar las investigaciones y determinar de manera jurídica su posible relación al crimen organizado.


 

 

Comentarios