911

Hay más narcoplantíos en Valle de la Trinidad

911
sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Otros dos narcoplantíos de mariguana fueron destruidos en el Valle de la Trinidad; con estos sumaron diez las plantaciones inhabilitadas por el Ejército en esta misma delegación municipal.

El 67 Batallón Infantería del Ejército Mexicano halló las recientes plantaciones el pasado martes en las inmediaciones del arroyo San Rafael, donde fueron localizados como producto de recorridos de vigilancia.

En este sitio despoblado y alejado de la comunidad, los militares hallaron una plantación con dimensiones cercanas a los 5 mil 650 metros cuadrados, que contenía aproximadamente 33 mil 900 matas de mariguana.

Las plantas tenían una altura que oscila entre los 20 a 40 centímetros y eran abastecidas con agua, a través de un sistema de riego por goteo.

La mariguana fue destruida por el método de incineración, por lo que de manera previa fue necesario arrancar de raíz las matas, luego amontonarlas y prenderles fuego.

VAN DIEZ SEMBRADÍOS
Hasta el 28 de julio, el Ejército había destruido un total de diez plantíos de mariguana en distintas áreas de la delegación rural del Valle de la Trinidad, localizada al oriente del puerto por la carretera a Ojos Negros.

Los sembradíos han sido hallados en las zonas despobladas conocidas como El Tajo, El Tecolote, El Coyote, El Pinacate, Arroyo San Rafael, y Cerro El Cuatro.

Las plantas quemadas han mostrados alturas que oscilaron entre los 20 centímetros y 1.80 metros.
 

 

...

Comentarios