911

Capturan a sujeto armado y en moto

911
jueves, 13 de agosto de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras una intensa persecución en vehículo y a pie, la tarde del martes, un motociclista armado con una pistola fue capturado por la Policía al oriente de la ciudad.

La Policía Municipal arrestó a Bernardo “N”, de 26 años, por estar en poder de un arma de fuego tipo revólver de calibre .38, abastecida con seis tiros útiles. El hombre no contaba con el respectivo permiso de la Sedena.

La corporación señaló que este individuo fue sorprendido en las calles Isla del Campanario e Isla San Benito Este, del fraccionamiento El Roble, alrededor de las 19:53 horas, al momento en que traía fajada en la cintura el arma de fuego.

Este individuo iba a bordo de una motocicleta, sin usar casco o protecciones, como coderas o rodilleras. Al detectar a la unidad policial aceleró la marcha por calles de fraccionamiento, por lo que los agentes marcaron el alto con luces y sonidos de sirena.

ABANDONA UNIDAD
En la persecución, el conductor de la motocicleta cayó al piso; luego abandonó la unidad y siguió con su escape a pie entre los domicilios cercanos, con el arma en su cintura. Los agentes lo persiguieron sin perderlo de vista.

En el seguimiento, los uniformados ordenaron que se detuviera; pero el hombre no hizo caso a las indicaciones y en un momento dado arrojó el arma al suelo en la calle Isla Tiburón, luego siguió con su escapatoria. Metros adelante fue interceptado por otra unidad.

Los uniformados le explicaron a Bernardo “N” el motivo de su arresto, luego dieron lectura de los derechos constitucionales que le asisten como detenido, y fue confiscada el arma de fuego.

El sujeto fue trasladado a la Comandancia Central de la corporación local, donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, con oficinas en la ciudad.
 

 

...

Comentarios