911

Pide DSPM usar cinturón y sillas

911
jueves, 13 de agosto de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 37 personas fueron sancionadas por circular sin el uso del cinturón de seguridad o no portar la silla para infantes, entre otras faltas.

Lo anterior, derivado de un operativo implementado rumbo al sur de la ciudad, para la prevención de accidentes vehiculares y promover la cultura de la legalidad.

El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, informó que la mañana de ayer fue instalado un punto de inspección aleatoria a la altura de la colonia Praderas del Ciprés, donde agentes elaboraron las boletas de infracción, y como consecuencia fueron remolcadas dos unidades móviles.

Las faltas en su mayoría fueron porque conductores y acompañantes no usaban el cinturón de seguridad y, tratándose de niños menores de dos años, no portaban silla de seguridad vehicular para infantes”.

MONTO DE INFRACCIÓN
Dicha infracción es sancionada con hasta 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 868.8 pesos; cada UMA equivale a 86.88 pesos, indicó el oficial.

Dos carros fueron remolcados por circular sin placas o con placas vencidas o las llevaran ocultas.

Valle Gómez puntualizó que estos operativos se realizan con el objetivo de disminuir el número de accidentes vehiculares, pues más del 90 por ciento de los hechos de tránsito pueden evitarse, preservándose la vida o patrimonio individual, así como de terceros.
 

 

...

Comentarios