911

Salvan a menor que era abusada

911
sábado, 15 de agosto de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Una menor, de 13 años, fue resguardada por la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), luego de que las autoridades recibieran una denuncia ciudadana, por un probable caso de abuso sexual y omisión de cuidados, en la colonia Sexto Ayuntamiento.

El jefe de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que la menor quedó a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Explicó que, en días pasados, agentes recibieron un reporte del C-4, solicitándoles su intervención en el presunto delito, por lo que acudieron al lugar, donde llegó una persona identificándose como la encargada del cuidado de la menor.

SEÑALA A HOMBRE
La parte denunciante manifestó que al encontrarse en su domicilio, cuestionó a la menor al notar que tenía un comportamiento extraño y grosero. Ella respondió que había estado en distintas ocasiones con un hombre, y señaló a un adulto mayor como quien le hizo tocamientos indebidos; añadió la denunciante que se aprovechaban de la niña porque es paciente psiquiátrico.

La menor fue trasladada a las instalaciones de la corporación local, donde le elaboraron la certificación médica para su presentación ante el juez calificador, quien determinó turnarla a la instancia estatal, porque la persona que la cuidaba también es paciente psiquiátrico.

Como consecuencia, el personal de la UCVI llevó a la menor a una casa hogar, elaborándose las actas correspondientes del hecho, y dándole aviso a la Fiscalía General del Estado.
 

 

...

Comentarios