911

Hallan plantíos en Vicente Guerrero

Elementos del 67 Batallón de Infantería ubicó las matas de mariguana en un área despoblada, donde fueron destruidas por incineración
911
viernes, 21 de agosto de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net || Ensenada, B. C.

Cinco nuevos sembradíos de mariguana, con una cantidad superior a las 30 mil plantas, fueron localizados y destruidos por el Ejército en Vicente Guerrero. No hubo detenidos.

El 67 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, con sede en San Quintín, inhabilitó los sembradíos que estaban sobre una superficie cercana a los tres mil 975 metros cuadrados y que fueron hallados en el área despoblada conocida como “Santa Cruz”.

La plantación total tenía una densidad de ocho matas de mariguana por metro cuadrado, por lo que fueron destruidas una cantidad cercana a las 31 mil 800 arbustos de aproximadamente dos metros de altura.

OCULTA ENTRE PLANTAS
La mariguana estaba sembrada entre la flora silvestre de la zona, al parecer, para que no fuera detectada a simple vista. Era abastecida de agua a través de un sistema de riego por goteo, cuyo líquido era conducida por mangueras de color negro por gravedad desde un pozo.

La destrucción de las plantas fue por el método de la incineración, por lo que primero fueron arrancadas de raíz, luego amontadas, después ardieron en fuego.

La ubicación de la siembra ilegal fue descubierta en recorridos de vigilancia implementados por los efectivos castrenses.
 

 

...

Comentarios