911

Use cinturón de seguridad: DSPM

911
sábado, 8 de agosto de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 38 conductores fueron sancionados por no utilizar el cinturón de seguridad y la silla para los infantes, así como por otras causas, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, indicó que pese a que ambos implementos son los principales mecanismos de protección ante accidentes vehiculares, de manera continua agentes detectan a personas sin usarlos ni colocarlos a los menores.

Dio a conocer que durante la mañana del viernes, se instaló un punto de inspección preventiva en el buelvar Esmeralda, entre las calles Paseo Costa Bella y Sayula, a la altura de un parque industrial rumbo la cementera.

MULTAN A CONDUCTORES
A raíz de las actividades implementadas para la prevención de hechos de tránsito, con apoyo de la Policía Turística, se elaboraron las respectivas boletas de infracción, con base a distintos artículos del Reglamento de Tránsito Municipal, y se remolcaron tres unidades móviles; además, una persona fue detenida.

La mayoría de las faltas fueron por no usar el cinturón de seguridad y, tratándose de niños menores de dos años, deberá usar silla para infantes.

Dicha infracción es sancionada con hasta 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 868.8 pesos; cada UMA equivale a 86.88 pesos, indicó el oficial.

También se remolcaron carros y fueron sancionados algunos tripulantes, por negarse a dar su nombre y dirección, no exhibir la licencia de manejo, carecer de documentos de identificación o portarse irrespetuoso con el agente de tránsito.

Asimismo por circular sin placas o con placas vencidas o llevarlas ocultas o alternadas.

Valle Gómez puntualizó que estos operativos se llevan a cabo con el objetivo de disminuir el número de accidentes vehiculares, pues más del 90 por ciento de los hechos pueden evitarse, preservándose la vida o patrimonio individual, así como de terceros.
 

 

...

Comentarios