911

Mantiene la DSPM operativos para la contención de virus

911
martes, 1 de septiembre de 2020 · 00:42

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) da seguimiento a las medidas implementadas para la prevención y contención de casos de coronavirus.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, indicó que la noche del sábado y primeras horas del domingo se detuvo a tres personas por desacato, aunado a que se suspendieron dos eventos en domicilios particulares.

Detalló que entre las 21:00 y 6:00 horas se intervino a 57 transeúntes y 8 automovilistas que acreditaron su presencia en las calles, por lo que se les exhortó a regresar a su hogar una vez concluidas sus actividades esenciales.

“En los filtros aleatorios instalados por el Departamento de Tránsito se detuvo a 12 personas que resultaron positivas a la prueba de alcoholemia; aunado a que se remolcaron 23 vehículos a patios municipales, la mayoría por carecer de garantías -tarjeta de circulación y licencia de conducir-”, afirmó.

Señaló que diariamente se realizan operativos especiales en playas de la zona urbana, delegaciones conurbadas, La Misión, San Quintín y Bahía de los Ángeles, en los que se retira a quienes son sorprendidos en estos espacios que derivado de la contingencia sanitaria continúan cerrados a la población.

Respecto a la operatividad diaria, mencionó que en las últimas 24 horas se detuvo a 51 personas de las que 46 fueron por faltas administrativas y las cinco restantes por presuntos delitos.

“De los cinco detenidos, dos fueron por presunta posesión de arma prohibida, uno por posesión de vehículo con reporte de hurto, uno por daños en propiedad ajena por hecho de tránsito y uno más por contar con orden de aprehensión activa por el delito de posesión de vehículo de motor robado”, apuntó.
 

 

...

Comentarios