911

“Narcolaboratorio” tenía 3 mil litros de precursores químicos

911
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 01:20

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Casi 3 toneladas de químicos y más de 3 mil litros de sustancias para fabricar drogas sintéticas fueron localizados por las autoridades federales en el laboratorio clandestino asegurado en días pasados en Mexicali.

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) hallaron en el sitio de producción un total de 500 kilogramos de cianuro de sodio, 1.5 toneladas de sulfato de zinc y 400 kilogramos de sosa cáustica.

También encontró 800 litros de ácido clorhídrico, 100 litros de ácido nítrico, 2 mil litros de cloruro de bencilo y 150 litros de acetona.

Estos productos fueron asegurados por la institución federal y catalogados como precursores químicos para fabricar drogas sintéticas.

Luego del decomiso agentes de la FGR desmantelaron el laboratorio clandestino y hallaron tanques de gas propano y varios utensilios propios para la producción de compuestos sintéticos.

Este laboratorio fue hallado el pasado fin de semana en el exejido Heriberto Jara del Valle de Mexicali, en la ciudad de Mexicali.

El hallazgo fue producto de un reporte a la central de emergencias de C4 que dio aviso de la presencia de los instrumentos, herramientas y químicos en el lugar, después eleentos del Ejército Mexicano y la Policía Ministerial Federal arribaron al sitio.

Los productos asegurados quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la fiscalía.
 

 

 

...

Comentarios