911

Asegura Semar y GM armas en yate y panga

Una hombre y una mujer fueron detenidos tras una denuncia acerca de personas armadas en Puerto La Salina
911
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B .C.

Con registros falsos y fuera del territorio nacional, así tenían su documentación las embarcaciones aseguradas con armas por la Marina en La Misión y los detenidos son ciudadanos mexicanos.

La Secretaría de Marina encontró que una de las embarcaciones asegurada, la del tipo yate, contaba con registros fuera del territorio nacional, y en ella había dos armas de fuego, además de dos equipos de radiocomunicación portátiles.

En cuanto a las armas una era del tipo fúsil con cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, y otra de tipo pistola y estaba desabastecida.

En la segunda barcaza, de las conocidas como panga, localizada en abandono en la zona, los marinos hallaron en su interior un arma de fuego tipo pistola.

Hay dos detenidos
Como parte del aseguramiento, la institución naval detuvo a dos personas, una de ellas de nombre Alfredo “N”, y la segunda Estela “N”, ambas de nacionalidad mexicana.

Estas personas fueron encontradas en el yate donde estaban el fúsil y la pistola, y a unos metros de distancia estaba abandonado la panga que tenía en su interior la segunda pistola.

Este aseguramiento fue producto de una denuncia ciudadana realiza a la sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, con sede en este puerto, en la que alertaron de personas armadas en una embarcación menor en Puerto La Salina.

Los efectivos navales se desplazaron al citado puerto, después de inspeccionar la zona localizaron a los individuos, las embarcaciones y las armas de fuego.

Los detenidos y lo asegurado quedó a disposición de las autoridades investigadoras federales.
 

...

Galería de fotos

Comentarios