911

Paramédico evita suicidio con charla de varias horas

911
martes, 15 de septiembre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de nueve horas de dialogo, paramédicos de la Cruz Roja evitaron que un hombre saltara de lo alto de una torre de alta tensión en el municipio de Playas de Rosarito, al parecer, en su intento de quitarse la vida.

El hombre se identificó como José “N” de 32 años, y al estar en la parte alta de la torre confesó al socorrista que subió con la intensión de quitarse la vida por distintos problemas personales.

El paramédico entabló un dialogo con el hombre con el objetivo que no se lanzara y hacerle ver que había mejores caminos para resolver las dificultades que el suicidio.

Luego de la larga charla, el socorrista logró convencer al individuo que no se lanzara, pues en la parte inferior lo esperaba su familia. José “N” optó por bajar de la torre sin cuerdas, de la misma manera en que había subido horas antes.

Resultó ileso
En el piso, la institución de socorros brindó los primeros auxilios a la víctima, misma que no mostró lesión alguna, luego quedó a disposición de la Policía Municipal.

La movilización de los cuerpos de rescate comenzó alrededor de las 11:30 horas del domingo, luego de un reporte de la central de emergencias de C4 que alertó de la presencia de un hombre en la parte alta de la torre de alta tensión del puente Machado.
 

 

 

...

Comentarios