911

Rescatan a 3 personas de nave descompuesta

Efectivos de la Marina evitaron que una embarcación de recreo fuerra empujada por el viento y colisionara contra las rocas, frente a Puerto La Salina
911
martes, 15 de septiembre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tres personas que se encontraban en una embarcación averiada en el mar, en riesgo de colisionar contra las rocas, fueron rescatadas por efectivos de la Marina y trasladadas a tierra firme.

Elementos de la Segunda Región Naval, con sede en este puerto, rescataron a tres personas la tarde del domingo cuando se encontraban en aguas cercanas a Puerto La Salina, en una embarcación de recreo que sufrió fallas en el motor de propulsión.

Una embarcación de la clase Defender, de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia (Ensar), auxilió a los tres tripulantes, luego los pasó al vehículo oficial y los trasladó hacia los muelles de la institución.

Las personas recibieron los primeros auxilios y mostraron buen estado de salud, luego abandonaron las instalaciones navales por sus propios medios.

Remolcan barco averiado
El rescate se originó de un reporte a la central de emergencias de C4 que alertó sobre tres tripulantes de una embarcación menor con fallas en el motor, y que eran arrastrados hacia una zona rocosa por el viento y oleaje de este momento.

Debido a que la embarcación averiada representó un peligro para la navegación, fue remolcada a los muelles de la Segunda Región Naval.
 

 

 

...

Comentarios