911

Cae un secuestrador tras pago de rescate

911
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 01:10

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego del pago de un millón de pesos por dejar ir a una víctima de secuestro, la fiscalía logró rescatar a un hombre privado de la libertad por desconocidos en Playas de Rosarito.

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central del Estado, informó que el 4 de septiembre varios hombres armados ingresaron a un domicilio del citado municipio, donde privaron de la libertad a un agricultor.

Detalló que los presuntos secuestradores llevaron a la víctima a un lugar ubicado en las inmediaciones del bulevar 2000, en donde lo mantuvieron mientras se comunicaron con la familia y exigieron 500 mil dólares a cambio de su liberación.

Tras recibir la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Unidad Especializada para Atención del Delito de Secuestro participó en la negociación, y logró que sólo se pagara un millón de pesos para liberar a la persona.

Una vez que el ciudadano estuvo a salvo, explicó, se inspeccionó el lugar donde fue privado de la libertad, también el sitio donde estuvo cautivo, y donde se realizó el pago del rescate.

De estos lugares, mencionó, se obtuvieron dictámenes forenses con los cuales se consiguió la orden de cateo para un domicilio en el que se detuvo a José “N” porque estaba en posesión de dos armas de fuego calibre nueve milímetros y metanfetamina.

El individuo fue reconocido por la víctima como uno de los sujetos que lo privó de la libertad, y fue arrestado.

Extorsión en Mexicali
El fiscal central mencionó que una joven mujer que se encontraba con sus padres en un hospital de Mexicali, recibió una llamada en la que dieron indicaciones de ir a un Oxxo a comprar un “chip” para teléfono celular y ponérselo a su aparato.

Luego le ordenaron ir a una clínica del IMSS, detalló, en donde permaneció por varias horas, mientras los extorsionadores se comunicaron con la familia de la víctima para hacerles creer que la muchacha había sido secuestrada y pedían 300 mil pesos para liberarla.

Los familiares acudieron ante la fiscalía estatal, y comenzaron las indagatorias hasta localizar sana y salva a la mujer, misma que fue llevada de regreso con su familia.


 

 

 

...

Comentarios