911

Capturan a “Pin” con armas y droga

Miguel “N” está considerado como uno de los responsables de la actual ola de homicidios en Ensenada, además de integrar una célula delictiva que opera en Punta Banda
911
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 01:09

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Fue capturado el de apodo “Pin”, presunto generador de violencia, en un domicilio de Punta Banda donde también hallaron un fusil, una pistola, metanfetamina, mariguana, y placas policiales.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional (GN), arrestaron a Miguel “N” alias “Pin”, originario de este puerto, por estar en presunta posesión de armas de fuego, sustancias sintéticas, mariguana e insignias de corporaciones policiales.

Según la autoridad, este individuo cuenta con antecedentes penales en 2010, 2011 y 2013, además de ser señalado en denuncias ciudadanas como presunto vendedor de drogas.

Es considerado por la fiscalía, como uno de los responsables de la actual ola de homicidios de Ensenada, y presuntamente forma parte de una célula delictiva que opera de manera principal en las colonias Punta Banda I, II y III, además de mantener una pugna por la venta de droga en el puerto.

Controlaba puntos de venta
Se informó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) tiene información en el sentido que el hoy detenido tenía la función de asesinar a rivales de bandas delictivas, y controlar puntos de venta de droga al menudeo en la ciudad.

El sujeto, señaló la dependencia, hacía uso ilegal de placas de insignias policiacas apócrifas para intimidar a la ciudadanía y cometer sus actividades delictivas con impunidad, evitando ser denunciado.

El individuo fue detenido tras cumplimentar una orden de cateo este martes en el 196 de la calle Librado Rivera en la colonia Punta Banda primera sección, donde fueron localizados un fusil de alto calibre, una pistola escuadra, 471 gramos de metanfetamina.

También había una cantidad cercana de 67 gramos de mariguana, una placa con la leyenda Perito del Estado de Nayarit, y una placa de Policía Estatal Penitenciario.

Tras ser capturado, Miguel “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de determinar su situación jurídica, junto con el armamento y narcóticos que se le decomisaron.
 

 

 

...

Comentarios