Detienen a dos hombres por probable posesión de droga

911
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por la probable posesión de sustancias ilícitas, en distintos puntos de la zona urbana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos hombres como resultado del operativo permanente de vigilancia. 
Uno de los casos fue Luis Fernando “N” de 44 años, a quien agentes intervinieron durante un recorrido preventivo efectuado sobre la calle Cuarta y avenida Alvarado, de la zona Centro, por atravesar la vialidad sobre el carril de circulación.
Con dicha acción infringió el Artículo 50, Fracción VIII, del Reglamento de Tránsito Municipal, que a la letra dice “Los peatones al circular en la vía pública, observaran las prevenciones siguientes: No deberán invadir intempestivamente la superficie de rodamiento”.
Al practicarle una inspección precautoria a su persona, le encontraron en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía, dos envoltorios de plástico color amarillo, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto, con las características de la droga conocida como cristal.

Por tirar basura
Por otra parte, a José “N” de 39 años, oficiales lo intervinieron tras sorprenderlo cuando tiró basura en las calles Amapola y Caoba, de la colonia Indeco, infringiendo con esto el Artículo 30, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno.
Fue al notar la presencia policial, cuando el sujeto evadió el contacto, cambió repentinamente de rumbo e intentó emprender la fuga, siendo alcanzado metros adelante. Al efectuarle una revisión, le hallaron en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía, dos envoltorios con, al parecer, heroína.
Como consecuencia, a ambos individuos les colocaron los candados de mano, leyéndoles los derechos constitucionales que les asisten en detención, los trasladaron a las instalaciones de la corporación local, donde les elaboraron la certificación médica, para turnarlos a las autoridades correspondientes.

 

 

 

...

Comentarios