911

Arrestan a sujetos que portaban droga

911
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A raíz de faltas administrativas detectadas durante el operativo permanente de vigilancia en distintos puntos de la zona urbana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguraron a dos hombres por la probable posesión de sustancias ilícitas.

Uno de los detenidos fue Francisco Javier “N” de 44 años, a quien agentes observaron en las calles Manuel Acuña y Parras de la Fuente, de la colonia Piedras Negras, cuando arrojó un papel al suelo, evadió el contacto, cambió bruscamente de rumbo y comenzó a caminar de manera apresurada.

Por infringir el Artículo 30, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, referente a tirar basura en la vía pública, los oficiales lo intervinieron y después le practicaron una revisión a su persona, encontrándole dos envoltorios de plástico color verde, y una bolsa de plástico transparente, con, al parecer, cristal.

En otra acción, a Eder Eduardo “N”, alias Alejandro “N” de 22 años, lo sorprendieron en las avenidas López Mateos y Ryerson, de la zona Centro, cuando arrojaba un papel al piso, cometiendo la falta antes referida.

Aunque intentó darse a la fuga corriendo, le dieron alcance metros más adelante y le efectuaron una revisión, hallándole en su vestimenta dos bolsas de plástico transparente con cierre hermético, que contenían una hierba verde y seca, con características similares a la droga conocida como mariguana.

Como consecuencia, a ambos individuos respectivamente les colocaron los candados de mano, leyéndoles los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, y los trasladaron a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la corporación local, a los dos sujetos les elaboraron la certificación médica, para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
 

 

 

...

Comentarios