911

Capturan policías municipales a dos jóvenes por robo

911
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:27

REDACCIÓN/EL VIGÍA 
Ensenada, B. C.

Por el probable delito de robo con violencia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) capturaron a Marcos Alejandro “N”, de 22 años de edad, y Sergio Antonio “N”, de 18, como resultado de la oportuna atención de una denuncia a la línea de emergencia 911.

A las 22:49 horas del 16 de septiembre, agentes atendían un reporte ciudadano, cuando les informaron de C-4 que en la calle Esmeralda, a la altura de una tienda de conveniencia, estaba un masculino a la espera de una unidad por un hurto a su persona.

Oficiales acudieron a la calle Esmeralda y calle D, del fraccionamiento Costa Bella, donde se entrevistaron con un ciudadano, quien les manifestó ser el reportante y que momentos antes lo habían asaltado, manifestando lo ocurrido.

Relata asalto
Indicó que al caminar sobre la calle Delante, se percató que lo estaban siguiendo dos masculinos -de los cuales dio su descripción-, y al intentar cruzar la calle lo interceptaron, a lo que uno de ellos sacó una navaja pidiéndole el teléfono celular y la cartera.

El peatón intentó correr, a lo que lo sujetaron para despojarlo de sus pertenencias, siendo al momento de la entrevista, cuando pasaron a escasos metros dos masculinos con los datos proporcionados por el afectado, quien a su vez los señaló como sus posibles asaltantes.

Por lo anterior, los uniformados procedieron a acercarse a los individuos, quienes al percatarse de la presencia policial se separaron, siendo después intervenido uno de ellos, a pesar de que intentó darse a la fuga.

Al practicarle una revisión a su persona, le encontraron un cuchillo con hoja metálica de un filo y terminación en punta, reportando C-4 que en la calle Delante y Paseo Costa Bella, del mismo fraccionamiento, tenían detenido a uno de los individuos.

Afectado los identifica
Con el sujeto asegurado, los policías se acercaron a dicho sitio, donde estaba un masculino acostado en el piso con una mochila que traía puesta, siendo señalado directamente por el reportante como quien lo había asaltado.

Los efectivos se identificaron con el reportado, manifestándole el motivo de la intervención, para realizarle una inspección, hallándole en la mochila que portaba distintos artículos, como identificaciones, reconocido todo por el afectado como de su propiedad.

Dicho sujeto, Sergio Antonio “N”, manifestó que andaba con Marcos Alejandro “N” -el primer intervenido-, quien además fue señalado por el reportante como quien lo amagó con el cuchillo, razones por las que les colocaron los candados de manos, leyéndoles los derechos constitucionales que les asisten en detención.

A ambos los trasladaron a la Comandancia de Policía, donde les elaboraron el certificado médico de integridad física, para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
 

 

 

...

Comentarios