911

Incendio de Primo Tapia no amenaza a Ensenada

911
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:26

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El incendio forestal de grandes dimensiones que se encuentra en Primo Tapia, municipio de Playas de Rosarito, por el momento no representa un riesgo para Ensenada, mencionó el subdirector de Bomberos del puerto.

Gaspar Chávez, subdirector, dijo que desde la noche del jueves el fuego avanza desde Primo Tapia hacia el área rural de Tecate, y por el momento no representa un riesgo para Ensenada.

Explicó que la noche del jueves un grupo de 12 bomberos de esta ciudad se trasladaron al quinto municipio para prestar apoyo a los apagafuego de Playas de Rosarito, por lo intenso del fuego forestal.

Esa noche, detalló, las llamas se extendieron por un lado hasta una zona cercana a la autopista federal y por otro hacia un yonke, en donde afectó a varios vehículos depositados.

Por la magnitud del incendio, estimó, las llamas pudieran extenderse hacia “El Testerazo”, área rural de Tecate, y llegar a este municipio por la delegación de Francisco Zarco.

Por este motivo, informó, se mantiene vigilancia y comunicación con otras autoridades para conocer la trayectoria del fuego e implementar las estrategias correspondientes.

Antecedentes en el valle
El subdirector de Bomberos de Ensenada señaló que el pasado jueves fueron sofocados tres distintos incendios forestales que se presentaron en Valle de Guadalupe, y uno más de medianas dimensiones en el exejido Uruapan de la demarcación de Santo Tomas.
 

 

 

...

Comentarios