911

Incineran 60 mil plantas de “mota”

El sembradió ubicado por efectivos castrenses se encontraba en el poblado Leyes de Reforma, en una extensión cercana a los 10 mil metros cuadrados
911
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:25

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cuatro plantíos ilegales de mariguana con una cantidad cercana a las 60 mil plantas fueron destruidos por efectivos del Ejército Mexicano al oriente de la mancha urbana.

Las plantaciones fueron ubicadas por elementos del 67 Batallón de Infantería, en el área conocida como “Cañada del Diablito”, ubicada en el poblado Leyes Reforma al este del municipio por la carretera a San Felipe.

Destruyen también equipo
En el sitio los militares encontraron alrededor de 60 mil plantas de mariguana con una altura promedio de 1.20 metros, ocultas entre matorrales silvestres para no ser detectadas.

Las plantas de cannabis estaban sembradas sobre una extensión de tierra con dimensiones cercanas a los 10 mil metros cuadrados.

En la zona, los efectivos castrenses también localizaron un secador, es decir, un tipo de tendedero donde cuelgan las plantas para que se escurran sus líquidos, así como un sistema de riego por goteo que proporcionaba agua a los sembradíos.

La destrucción fue con el método de incineración, por lo que fue necesario sacar de raíz la mariguana, luego amontonarla y prenderle fuego.
 

 

 

...

Comentarios