911

Arrestan a dos sujetos que traían mariguana

911
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional (GN) derivó en el decomiso de más de 1 kilogramo de mariguana, así como la detención de un sujeto involucrado en los hechos.

En las inmediaciones de la colonia Invasión 17 de abril, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y de la GN, intervinieron a un hombre sospechoso.

Dicho individuo se identificó como Gerardo “N” de 59 años, a quien los uniformados realizaron una inspección precautoria.

Dentro de una mochila que llevaba el individuo se localizó una hierba verde y seca con todas las características de la mariguana, con peso aproximado de 1.236 kilogramos.

Por la presunta comisión de delitos contra la salud, el hoy detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes se encargarán de proceder conforme a derecho.

Traía 17 bolsitas
Trató de evadir a las autoridades sin motivo alguno y terminó detenido por delitos contra la salud, un hombre que caminaban de manera pacífica.

En otro operativo conjunto, Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y la GN capturaron a Alberto “N” de 28 años, porque traía entre sus pertenencias un total de 16 envoltorios de plástico con mariguana y sin permiso alguno.

El decomiso ocurrió entre la avenida Ámbar y calle Cuauhtémoc de la colonia Estado de México, mismo sitio donde el individuo quedó detenido por los uniformados.

El sujeto fue sorprendido caminando por la zona y al detectar la presencia de las autoridades, trató de evitar a los uniformados sin motivo alguno, lo que llamó la atención de los servidores públicos.

Como resultado de la inspección corporal, los agentes encontraron entre sus pertenencias los envoltorios, los cuales arrojaron un peso estimado de 82.5 gramos de la hierba.

Por su presunta participación en delitos contra la salud, el detenido, junto con la mariguana decomisada, quedó a disposición de las autoridades correspondientes donde se procederá conforme a derecho.
 

 

...

Comentarios